El barroco es la evolución que sufre el arte renacentista, que culmina en el siglo XVII cuando las obras de arte se recargan con adornos superfluos y los temas se centran en el desengaño y el pesimismo.
El Barroco transcurre bajo los reinados de los tres últimos reyes de la casa de Austria: Felipe III, Felipe IV y Carlos II. Es una época de contrastes: decadencia política y social, por un lado y florecimiento artístico, por otro.
El Barroco es una época de contrastes y por esa razón ofrece dos tendencias literarias que se oponen; pero que persiguen el mismo fin: romper el equilibrio clásico.
Me enfocare este dia en a casa de el tercer presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson el cual hizo el diseño de su casa basandose en los principios neoclásicos descritos en los libros del arquitecto renacentista italiano Andrea Palladio. Él volvió a trabajar a través de gran parte de su mandato para incluir elementos de diseño populares en Europa a finales del siglo XVIII. Contiene muchas de sus propias soluciones de diseño. La casa está situada en la cima de un pico de 850 metros de altura en el suroeste de las montañas al sur de la brecha Rivanna. Su nombre proviene del italiano "pequeña montaña." La plantación en plena operación incluye numerosas dependencias para funciones especializadas, una fábrica de clavos, y los cuartos de los esclavos domésticos a lo largo de Mulberry Row, cerca de la casa, jardines de flores, producen y experimentos de Jefferson en el mejoramiento de las plantas, además de campos de tabaco y cultivos mixtos. Cabañas en esclavos de campo se encuentran más lejos de la mansión.

La casa de Jefferson fue construido para servir como casa de la plantación, que finalmente tomó la forma arquitectónica de una villa. Tiene muchos antecedentes arquitectónicos, pero Jefferson fue más allá para crear algo muy suyo. Él conscientemente trató de crear una nueva arquitectura para una nueva nación.
Después de la muerte de su esposa en 1782, Jefferson abandonó Monticello en 1784 para servir como Ministro de los Estados Unidos a Francia. Durante sus varios años en Europa, tuvo la oportunidad de ver algunos de los edificios clásicos con los que había conocido desde su lectura, así como para descubrir las tendencias "modernas" de la arquitectura francesa, que entonces estaban de moda en París. Su decisión de remodelar su casa puede datar de este periodo. En 1794, después de su servicio como el primer Secretario de Estado de EE.UU., Jefferson comenzó a reconstruir su casa basado en las ideas que había adquirido en Europa. La remodelación continuó durante la mayor parte de su presidencia. Aunque generalmente completado por 1809, Jefferson continuó trabajando en la estructura actual hasta su muerte en 1826.
Gran parte de la decoración interior de Monticello reflejar las ideas personales y los ideales de Jefferson.
La entrada principal original, es a través del pórtico en el frente del este. El techo de este pórtico incorpora una placa eólica conectada a una veleta, que muestra la dirección del viento. Una cara grande del reloj en la pared orientada al este externo sólo tiene una aguja de las horas, ya Jefferson pensó que esto era lo suficientemente preciso para los trabajadores al aire libre. El reloj refleja el tiempo que se muestra en el "Gran Reloj", diseñado por Jefferson, en el hall de entrada. El hall de entrada contiene recreaciones de objetos recogidos por Lewis y Clark en la expedición a campo traviesa por encargo de Jefferson para explorar la compra de Luisiana. Jefferson tuvo la bayeta pintó una "verdadera hierba verde" por recomendación del artista Gilbert Stuart, por lo que "ensayo en arquitectura" de Jefferson podría invitar al espíritu de la naturaleza en la casa.
El ala sur incluye la suite privada de Jefferson de habitaciones. La biblioteca tiene muchos libros de su colección tercera biblioteca. Su primera biblioteca fue quemada en un incendio accidental plantación, y él cedió "su segunda biblioteca en 1815 al Congreso de Estados Unidos para reemplazar los libros perdidos cuando los británicos quemaron el Capitolio en 1814. Esta segunda biblioteca se formó el núcleo de la Biblioteca del Congreso.
Como "más grande que la vida", como parece Monticello, la casa cuenta con aproximadamente 11.000 pies cuadrados de espacio habitable. Jefferson consideró muchos muebles para ser un desperdicio de espacio, por lo que la mesa del comedor fue construido sólo en las comidas, y las camas fueron construidas en nichos cortados en gruesas paredes que contienen el espacio de almacenamiento. La cama de Jefferson se abre a dos lados: a su gabinete ya su habitación.
Interior



No hay comentarios:
Publicar un comentario